#CovidSinFiltros Reinfección Covid-19

Las reinfecciones existen. En el número de este mes de The Lancet of Infectious Diseases*, el Dr. Iwasaki de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale ha presentado los 4 casos de reinfección publicados hasta el 14 de septiembre en la literatura médica (descritos en Nevada-EEUU; Hong-Kong; Ecuador; y, Bélgica) en los cuáles se ha demostrado, además en todos, que existen cambios en la secuencia del genoma viral respecto de la primera infección.

En todos los casos esta primera infección fue leve, cursando la reinfección como asintomática en un paciente, leve-moderada en otro y más expresiva clínicamente con necesidad de hospitalización en los otros dos casos. Estos casos de reinfección nos obligan a plantearnos cómo de importantes van a ser para la evolución de la pandemia desde el punto de vista de la salud pública y cara al proceso de vacunación.

Ver archivo PDF

Emitido en COPE Málaga. Lunes, 11 de enero, 2020.