logo

Liberia es imperativo

Escribo estas líneas cuando nos disponemos a cruzar el ecuador de esta segunda expedición en uno de los países más pobres del mundo. Volver a Liberia ha sido una promesa no solo a mí mismo, también a muchas personas.

Los días comienzan a las 7 de la mañana cuando todos los voluntarios nos reunimos en una mesa para desayunar en la Jackie’s Guest House. Aquí aprovechamos los minutos de conexión para volver por unos minutos a nuestras raíces, al hogar y la familia que tanto sufre nuestras ausencias.

Pijama de quirófano y mente abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche. Hemos venido para hacer más de lo que se espera de nosotros. Entramos viendo cómo en las puertas del centro más de 80 personas esperan que hoy sea el día. El día en el que ellos sean los elegidos en entrar en quirófano. No damos abasto. El primer día 28, ayer 32 y hoy aún queriendo operar a más, han sido 30 los pacientes. Aunque no es poco, os aseguro que es muy frustrante ver cómo vuelven día tras día esperando y confiando que hoy sea su día. Y de nuevo no llega.

Anoche Pedro González me preguntaba por qué venia a Liberia. Y en mi mente solo se repite: ¿cómo no hacerlo?

Seguiremos ayudando, enseñando nuestras técnicas, fomentando y hablando de voluntariado, tendiendo la mano a toda la sociedad a través de Bisturí Solidario. Y seguiremos queriendo contar contigo. Voluntarios, socios, amigos y colaboradores. Hagamos juntos grandes cosas, todas las que podamos.

Os dejo aquí la entrevista íntegra que me hizo Pedro González para La Noche de Cope. https://youtu.be/T8w3Cu7bozA Aprovecho estas palabras para desearle también en la distancia una pronta recuperación al director del programa, Adolfo Arjona, a quien le agradezco busque siempre unos minutos para hablar de Bisturí Solidario.

 

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

   icono instagram      SÍGUEME EN INSTAGRAM

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.