#CovidSinFiltros Embarazadas y Covid19

El embarazo es un factor de riesgo ante la infección Covid-19. Y esto no es porque se infecten más que la población general, sino porque tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraer la enfermedad.
No se trata de alarmar en exceso ya que las gestantes son mujeres jóvenes, y como tal la probabilidad de que la Covid-19 sea grave es baja; pero en caso de infectarse por el coronavirus las gestantes tienen más riesgo que las no embarazadas de: entrar en cuidados intensivos, requerir ventilación mecánica o incluso fallecer.
Así lo constata un estudio de Centro de Control de Enfermedades de EEUU* tras analizar entre el 30 de Enero y el 3 de Octubre de 2020 la mayor muestra de pacientes hasta la fecha, que incluye 400.000 mujeres de entre 15 - 44 años sintomáticas con Covid-19; siendo 23.400 de ellas embarazadas.

Emitido en COPE Málaga. Jueves 5 de noviembre, 2020.